Tremulosos guiños

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Relato corto sobre un antepasado Gipsy

The Family.

Hombre austero, con creencias de raices puramente gipsys.
 "Mi linaje no acaba aqui... no puede ser, esta mi impureza, yo tengo que ser de pura raza. Seguire diciendo que soy gipsy hasta que muera..." se repetia dia tras dia en su hora matutina de vacio de intestino sobre la taza fria del vater de su apartamento de soltero.

He de coger las riendas de mi vida.

Era un domingo en la tarde, y en los coches de choque...Gipsy miro a su alrededor y se dio cuenta de que tras su longevidad inevitable, se escondia un vacio existencial. ¿Que he de hacer, dios de mi vida Camarón? Gipsy se pregunto de soslayo sobre el automovil autoctono de ferias de barrio. Y salio de alli, a pesar de haberse gastado los 3 euros estipulados para llevar a cabo su jugueteo ceremonioso en las fiestas de su calle tormentosa.
Dulce gitano, aiudameh.
Gipsy llegó al apartamento que sus padres le habian otorgado para que, ya a su larga y tierna edad pensara en positivo, y sobre todo se casara con una buena gitana y pensara que debia asentar la cabeza. Pero aunque el ya se considerase un chico independet y tuviera sobre sus hombros la certeza de claudicar y llevar a cabo el lema "a single man"... no lo era. 

 The single man hogar. Junto a su madre Ramona

A pesar de las advertencias y amenazas de su madre en cuanto a la higiene de su nuevo hogar se refiere y con ello su oportunidad de vivir fuera de las riendas de la familia gitana, Gipsy hacia caso omiso y jamás limpio el single hogar que sus padres con tan buena fé le confiaron.

- Mira Manolico, sé que te es difisil mantener limpio este suelo que el pápa te a dao, pero no consientoh, que déje tu palominosh sobre los calsoneh pa que venga la Belinda y lo vea y sarga corrinedo.
gorgoteó su madre mientras relucía el diente de oro que tenia por paleta.

- ¿Ya estas aquí máma? no nesesito que vengas a limpiarme la habitasión mia máma. Ademas deja de rejuntarme con la Belinda, ya he subío una fotografias mía en el "Gitano Dulse", una pagina de mucho prestigio pa encontrar la pareja
Gipsy dejó claro a su madre.

-Jamás encontrarash el amor así, ¿me escuchá? Jamás. La Belinda es la opsion que tu padre y yo hemos optado pa ti, es la hija de Romualda la vesina, y no se hable más -
la madre alterada dejo caer el mocho sobre el suelo aun húmedo por su constante trabajo, y se sentó sobre el camastro cargado de muelles incómodos que se situaba en el centro del apartamento en el que vivía Gipsy.

-Dacuerdo madre, ya se como arreglar este entuerto, iré a la universidá, como a pápa le gustaría, un Gipsy universitario máma. Así podré casarme con la mosa o paya que yo eliga pa mi
Gipsy barajó su ultima oportunidad para encontrar el amor verdadero, alejando la opción de amor concertado que sus padres tanto deseaban. Aunque para ello tuviera que sacrificarse e ir a la universidad.

-Vamoh a ve, José Manueh, que no ereh un Gipsy, ¿cuanta vese te lo repito? que tu abuelo eran desendiente gitanoh, pero que tu no ere na.Ve a la Universida, pero te doy como plaso el prime año pa que encuentre a tu mujé y tu sea su hombre... si no Belinda y no habrá na ma que hablá
Ramona se levanto de la cama, y se marcho dando un portazo cortando de raíz el problema de su hijo. En cuanto cerro la puerta una sonrisa ilumino su rostro "al menos irá por fin a la universidad después de 39 años intentando razonar con el". Así Ramona se fue satisfecha al caserío de piedra que su marido construyo tras dejar el apartamento a nombre de su único hijo, José Manuel.

 El dormir me hará soñar. Y si sueñas loterías

Gipsy durmió plácidamente en su pequeño apartamento la noche antes de incorporarse al mundo universitario. Tenia un año para encontrar al amor de su vida, mas exámenes que deberá superar para que sus padres le dejaran en paz de verdad, y su single hogar fuera de verdad el hogar que el esperaba.
Se levantó con una extraña energía, quien sabe...¿será esperanza? ¿será ganas de empezar mi nueva vida?....

Próximamente en... Relatos cortos de ayer y hoy.

Coro Vila Soto para Carne Trémula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario