Tremulosos guiños

domingo, 18 de septiembre de 2011

La paradoja oscilante entre mierda y obra de arte de las películas de Almodóvar

Aconyugados lectores, tras un día de ausencia ya me hallo aquí para preceder la anterior entrada de mi compañera, "Mis cojones, what else?". 

 Me hallo en Lanzarote de vacaciones  familiares y es muy probable que se note en mi escritura la influencia y la maldad isleña, ya que el tema sobre el que voy a explayarme hoy es uno de los que más rabia afloran en mi interior. Y sin más dilaciones lo suelto sin más preámbulo: ALMODÓVAR. Como no podía ser de otra manera, Almodóvar nació en septiembre, el 24 para más inri (el mismo día que el nunca perecedero ballenato asassin), y quizá este sea el prioritario motivo por el que LO ODIO, a él y a su MIERDA de películas con la fantasiosa pretensión de ser reivindicativas.
La última que he visto, junto con Coro, ha sido "La piel que habito", y después de tanto bombo se ha descubierto el susodicho pastelazo: la película es una grandísima mierda encubierta. A ver, como explicarlo mejor para que entendáis mi indignación en este asunto...Yo borracha podría hacer un guión mejor. Yo cagando actúo mejor que Antonio Banderas. Yo metiéndome un bolígrafo en el ano escribiría una historia mejor. Y con todas estas sutiles metáforas podría seguir y seguir hasta entrar en una espiral sin fin.
Aquí está vemos a Pedro claramente canoso y desarreglado, completaente exhausto en uno de los tejemanejes de producción de su última e innovadora gran mierda.


Ahora procederé a explicar como buenaente pueda e intentando ser lo más objetiva posible, la trama de esta película. Resulta que a Antoñito Banderas se le murió la mujer quemada en un accidente de coche mientras huía destrangis con su hermano el calvo sudaca al que se tiraba, pero el no se moria. La hija que Antoñito tenia con la quemada estaba loca y un dia un gnomo liliputiense llamado Vicente la intenta violar en  una fiesta. Poco despues la hija se suicida, tras un numerito completamente SOBRANTE en la sala del psiquiatrico que habita. Total...que Antoñito se las apaña para encontrar a Vicente en todo el globo terraqueo, y para secuestrarlo se pone una careta con la cara de Luis Miguel pero con un garfio mas prominente e hijo de puta.
 
                                                     Trémulo guiño de Almodovar a Luis Miguel 
El caso es que a todo esto, Antoñito es un reputado cirujano de la era 2012 y tiene en su propia finca EL DESEO el laboratorio de Dexter. Así que allí mismo le cambia de sexo a Vicente, convirtiendolo así en Elena Anaya...sí. Parece una broma, tiene el mismo efecto que una broma...pero no lo es. Elena Anaya (Vera Cruz, otro tremulo guiño de Alodovar a Pe) vive años y años como cobaya de Antoñito en su finca toledana, se intenta suicidar con hojas de papel cortándose las tetas (super creíble), y poco más, hasta que un día llega el hermano sudaca de las favelas vestido de tigre y viola a Elena porque se me ha olvidado mencionar el detalle de que ella tiene la misma cara que la mujer muerta de Antoñito. Antoñito le mete un tiro. La criada de la casa, que es madre de los dos hermanos, lleva esto estupendísimamente y durante toda la la película dice frases muy sufridas y trascendentes como "Llevo la locura en mis entrañas", etc. Tras esto, Elena se gana la confianza de Antoñito y cuando van a follar, CON LA EXCUSA DE QUE VA A POR LUBRICANTE, Elena coge una pistola y lo mata...Luego vuelve a su casa y dice: Mamá soy Vicente.  ..........................................................................................................................


Lo único que me gustó fue la banda sonora, la cual fuimos tarareando las dos almas cándidas cuando salimos del cine y la que ya tiene su propia cabeza cabreada representativa:
http://www.youtube.com/watch?v=x4Dutkyb_Xk
El resto de la película completamente INDIGESTA y aparte ha dejado completamente al aire el ya más que vacío y senil cartón de Almodóvar.
Dicho esto, os explico queridos lectores, porque la crítica y los medios han acogido tan bien a esta bazofia. Imaginemos que Ferran Adria, considerado por críticos culinarios y gourmets un maestro inigualable, decide crear un nuevo entremés creado con mierda, el cual han publicitado en revistas, televisión y toda la pesca durante meses.Han sido muchos los poderosos medios que han financiado su sopa de diarrea, así que uno puede tener ciertas dudas sobre si que lo dicen de sus sofisticadas heces es cierto o no...pero no solo eso. Han dado una vuelta de tuerca más y han conseguido introducir en la opinión pública la idea de que si criticas su obra:
1-Eres un ignorante y no has sabido entender el apasionante mundo onírico interior del autor. 
2-Eres un paleto miembro de la rancia derecha gastronómica y deberías ir a comer callos al Asador Paquito más cercano
Solo que el plato de Ferran Adria, la mierda desestructurada, es la película "La piel que habito" y el director es nuestro alegre y asexuado Pedrito. ¿Me he explicado, no? Pues eso.
 Pero no te preocupes Pedro. Aquí estamos Coro y yo para darte buena fama tras este traspiés, poniéndole el nombre de una de tus películas a nuestro blog. Aunque en realidad no tiene nada que ver contigo, sino con el trozo de carne pálido y desnudo que dejan ver los pantalones piratas que se pone su profesor particular de inglés. 
                          Almodóvar como siempre, dándose aires anglicanos de grandeza poniendo UN FILM.
 
 Por suerte o por desgracia (algo me dice que más por lo primero) no he visto más películas de este esperpéntico personajillo, pero Coro me ha explicado muy bien las que ella ha visto. Entre ellas, "Volver". Esto es una niña que mata a su padrastro...y de repente...MÁMA? QUI HASE LA MÁMA DEBAHO LA CAMA SI ESTABA ENTERRÁ? MÁAAAAAAAAMA
Y puedo imaginarme muy bien el resto. Así que ya está, ya está todo dicho. Sólo queda una cosa.

                                                                           Diva! Guapah!

Con todo mi cariño Pedrito, te doy un consejo. A lo mejor lo que necesitan tus austeros cojones mañaneros para recuperar la inspiración es volver a travestirse de cuerpo de la ley en ambientes alternos, como antes cuando yo no estaba viva y según todos eras un genio y no una soberbia loca malhumorada y transgresora.


Irene.

1 comentario:

  1. tremuloso e indigesto guiño de hoy para nuestra musa almodovar querida compañera de ciberespacio.
    espero que no le pillemos retorciendose en su choza austera de alcobendas, y q siga disfrutando de su exito trasguesor y futurista.
    saludos desde la peninsula, donde parece que la locura va creciendo cada dia mas en nuestros corazones...asique disfruta del ritmo caribeño bananero del jaimmaican tremuloso.
    CORO.

    ResponderEliminar