Tremulosos guiños

jueves, 16 de febrero de 2012

Lo posimposible: dícese de mi currículum vitae

Trémulos prosélitos...mamá ya está aquí. 
Contra todo pronóstico, no he estado demasiado ocupada estudiando así como el ejemplo a seguir que es mi pupila y discípula Corolain, la cual tiene el cielo ganado tras semejante holocausto estudiantil...no. Me he hallado dispersa y movediza, incapaz de inmovilizarme durante el tiempo requerido ante el ordenador para crear una entrada digna de vuestra erudita lectura.
Pero ya estoy aquí, llena de inspiración y de ganas, esas que me faltan a la hora de ...estudiar.


Tras este inciso, me sumerjo en el apasionante tema de la jornada: mi curriculum vitae y por consiguiente, mis videobooks y la relación de mis entrevistas de trabajo-comportamiento que yo creo propicio para dar una grata impresión que deje huella.

Me gradué en Trinity College

Tipología pregunta-respuesta:

Entrevistador: Y bien Irene, ¿qué podrías aportar tú a nuestra compañía aérea?
Yo: Oh, considero a Stephen Hawking un gran amigo y confidente. Aquellos años en Oxford nos han proporcionado un fuerte lazo paternofilial.

Más o menos ya podéis observar los tiros de mi magistral estrategia: el sutil manejo del despiste, pero de manera que parezca que no es que te hayas quedado blanco si no que llevas las riendas de la situación en esa entrevista. Y por tanto, que eres la candidata adecuada para el puesto por tu...INICIATIVA, esa es la palabra. Ya hemos sacado un adjetivo positivo de una situación comprometida y aparentemente sin salida. Fácil.


Sé mantener la calma en situaciones de crisis de carácter grave 

Sin ninguna duda,  la capacidad de autocontrol es algo imprescindible y que no puedes dejar de citar en una entrevista de trabajo. No dejes que pasen por alto tal cualidad de ninguna de las maneras.

Tipología pregunta-respuesta en calidad de demostración de capacidad de autosuficiencia:

Entrevistador: ¿Y cual es...(cof-cof, tos intemediaria) tu nivel de vocablo en alemán? 
Yo: ...Ese carraspeo mucoso me hace presentir una venidera maniobra de Hemlich. ¡TODOS AL SUELO!


Final fantasy de la maniobra de Hemlich


En mi caso, que aspiro a ser azafata de vuelo, tengo que manifestar abiertamente mi pasionata complacencia y satisfacción por la aeronáutica, aunque realmente mi interés por este área se halle en la repellada merdellosa más profunda del subsuelo. 
Esto lo representaré y sobreactuaré en cierto modo, haciéndome las fotos del curriculum vitae con maquetas de aviones como fondo planetario, y figuras de la osa polar plasmadas donde quiera que sea posible. Si es benévolo llevar gafas para darle un toque mágico-intelectual al unísono que profesional business, mejor que mejor. Leer y meditar cualquier tipo de documento con gafas-monóculo te dará mucha más presencia y alto standing. 

Saltamontes padawan me enseñó todo lo que ahora conosco

Solo si es necesario, puedo utilizar la fuerza si es el momento. El mensaje tiene que ser pasivo-agresivo. Osease, nadie va a pedirte un experto kung fu en plena entrevista, pero si posees esta aptitud, es procedente que la desenvuelvas con naturalidad como quien no quiere la cosa, aprovechando cualquier circunstancia válida. Por ejemplo, el vuelo imaginario de cualquier mosquito. Game over.

No sé si habéis captado la esencia,  la médula de esta entrada de blog, porque voy bastante borracha, pero aún así (y lo comprobaré luego releyéndolo) creo que he expuesto muy lúcidamente mis pensamientos más fragmentarios.
Buenas noches y buena suerte, futuros desempleados ibéricos.

Irene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario